martes, 23 de febrero de 2016

Torta de requesón con pasas

Ingredientes:
- 1 kg. de requesón.
- La ralladura de 1 naranja.
- La ralladura de 1 limón.
- 40 gr. de pasas de Corinto.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharada de vainilla.
- 300 gr. de azúcar.
- 4 cucharadas de harina.
- 1 nuez de mantequilla.
- 4 huevos.
Para la masa:
- 720 gr. de harina.
- 360 gr. de mantequilla.
- 6 yemas.
- 2 cucharaditas de sal.

Preparación:
1- Para la masa: mezclar la harina, la sal y la mantequilla fría cortada en dados. Incorporar las yemas y 9 ó 10 cucharadas de agua helada. Amasar bien, formar una bola, envolverla en film y dejarla reposar 1 hora en la nevera.
2- Remojar las pasas en agua tibia durante 30 minutos.
3- Mezclar en un cuenco el requesón, los huevos, la vainilla, la canela, el azúcar y las ralladuras de los cítricos. Pasar por la batidora 1 ó 2 minutos, hasta obtener una crema suave.
4- Engrasar con mantequilla un molde desmontable de 24 cm. de diámetro y espolvorearlo con harina. Estirar dos tercios de la masa con el rodillo, sobre la mesa de trabajo enharinada y disponerla en el molde.
5- Poner la crema de requesón en una cazuela y llevar a ebullición, a fuego lento y sin dejar de remover. Cocer 2 minutos e incorporar las pasas bien escurridas. Remover y rellenar la masa con esta preparación.
6- Estirar la masa reservada y cortarla en tiras. Formar con ellas una rejilla sobre la torta y unir los extremos presionando con los dedos.
7- Cocer la torta 1 hora, en el horno precalentado a 180º. Dejarla enfriar antes de desmoldar y servir a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario