lunes, 26 de septiembre de 2016

Corona con crema de almendras

Ingredientes:
- 650 gr. de pasta choux.
- 70 gr. de azúcar.
- 60 gr. de almendras tostadas picadas.
- Almendras fileteadas y azúcar glas para adornar.
Para la crema:
- 500 ml. de leche.
- 4 yemas de huevo.
- 125 gr. de azúcar.
- 45 gr. de harina de maíz.
- 1 vaina de vainilla.
- 125 gr. de mantequilla.

Preparación:
1- Precalentar el horno a 190º.
2- Preparar la pasta choux (ver Pasta choux), pero añadiendo 10 gr. de azúcar al mismo tiempo que la harina. Disponerla en una manga con boquilla gruesa y hacer un aro de unos 22 cm. de diámetro sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado. Colocar otro aro sobre este y terminar con un tercero. Hornear durante 30 minutos y dejar enfriar.
3- Para la crema, calentar 60 gr. de azúcar en un cazo hasta que se funda y empiece a tomar color. Añadir las almendras y extender sobre papel sulfurizado. Dejarlo enfriar y picarlo.
4- Verter la leche en un cazo. Añadir la vaina de vainilla abierta a lo largo y llevar a ebullición. Retirar y dejar templar. 
5- Batir las yemas con el azúcar y la harina de maíz, incorporar un poco de leche colada y remover. Agregar esta preparación al resto de la leche, en dos veces, y mezclar de nuevo.
6- Cocer la crema 5 minutos, hasta que espese y dejar enfriar. Añadir la mantequilla y la crema. Meter en la manga pastelera.
7- Abrir la corona de pasta choux por la mitad, en horizontal, con un cuchillo grande de sierra. Rellenar con la crema y disponer la parte superior. Adornar con almendras fileteadas y azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario