sábado, 12 de marzo de 2016

Bartolillos

Ingredientes:

Para la masa:
- 1/2 kg. de harina.
- 1 dl. de leche.
- 2 huevos.
- 100 gr. de manteca de cerdo.
- 1/4 l. de aceite.
Para la crema:
- 75 gr. de harina.
- 1/2 l. de leche.
- 2 huevos.
- 75 gr. de azúcar.
- 25 gr. de mantequilla.
- Cáscara de limón.

Preparación con robot de cocina:
1- Poner los huevos con el azúcar en el vaso para hacer la crema y batir durante 2 minutos a velocidad 2. A continuación, agregar la harina y un poco de leche fría y mezclar 1 minuto a velocidad 1. Retirar y reservar.
2. Con el vaso bien limpio y seco, cocer el resto de leche con la cáscara de 1 limón durante 10 minutos a temperatura 100º velocidad 1 1/2.
3- Cuando empiece a hervir, agregar la mezcla anterior, remover y dejar reposar 5 minutos. Añadir la mantequilla, mezclar unos segundos a velocidad 2 y dejar que se enfríe.
4- Para la masa, poner la mariposa en las cuchillas y mezclar la harina con la leche, los huevos, la manteca de cerdo y el azúcar hasta lograr una masa consistente durante 3 minutos a velocidad 1 1/2. Si es necesario, añadir unos segundos más.
5- Extender la masa en una superficie lisa y trabajarla con la ayuda de un rodillo. Cuando se haya formado una lámina delgada, cortarla en forma de rombos, colocar una cucharada de crema sobre uno de sus extremos y cubrir con el otro. Unir los bordes con una ruedecilla cortapastas para cerrarlo.
6- Calentar el aceite y freír los bartolillos hasta que queden bien dorados e inflados. Irlos dejando sobre un papel de cocina absorbente para que acaben de perder su aceite.
7- Para terminar, colocarlos en una fuente, espolvorear con azúcar glas y canela en polvo. Servir fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario