viernes, 14 de octubre de 2016

Copa de dos cremas con frambuesas

Ingredientes:

- 40 gr. de bizcochos de soletilla.
- 1 cestillo de frambuesas.
- 100 gr. de azúcar.
- 100 ml. de licor de alquermes.

Para la crema de chocolate:
- 250 ml. de nata para montar.
- 250 ml. de leche.
- 7 yemas de huevo.
- 25 gr. de azúcar.
- Harina de maíz.
- Harina.
- 100 gr. de chocolate fondant.

Para la crema de vainilla:
- 500 ml. de leche.
- 7 yemas de huevo.
- 40 gr. de harina de maíz.
- 150 gr. de azúcar.
- 1 vaina de vainilla.

Preparación:
1- Preparar la crema de chocolate: llevar a ebullición, en un cazo, la leche con la nata y la vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo.
2- Batir las yemas con el azúcar, 40 gr. de harina de maíz y 20 gr. de harina durante 2 ó 3 minutos, hasta que estén blanquecinas. Verter sobre ellas la preparación anterior tamizada, poco a poco y sin dejar de remover.
3- Calentar la crema obtenida, a fuego lento y removiendo, hasta que vele el dorso de la cuchara. Incorporar el chocolate picado y remover hasta que se funda. Dejarla templar, pasarla a la manga pastelera y reservar en la nevera.
4- Elaborar la crema de vainilla como la de chocolate, con las yemas, la leche, el azúcar, la harina de maíz y la vainilla. Colocarla en otra manga pastelera y reservar también en la nevera.
5- Para el almíbar, disolver el azúcar en 200 ml. de agua. Añadir el licor, cocer 4 ó 5 minutos y dejar enfriar. Trocear los bizcochos y humedecerlos en él.
6- Repartir la mitad en 4 copas y cubrirlos con crema de chocolate. Añadir otra capa de bizcochos y otra de crema de vainilla. Decorar con un rosetón de crema de chocolate y con las frambuesas lavadas y troceadas. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario