sábado, 3 de febrero de 2018

Regañá

Presentamos un dulce típico de la localidad de Castuera (Badajoz), que se prepara para conmemorar la festividad de la Candelaria.

Ingredientes:
- 1,250 gr. de masa de pan.
- 375 ml. de aceite de oliva frito con cáscara de naranja y malauva.
- 4 yemas de huevo.
- 625 gr. de azúcar.
- Granos de matalauva.
- Harina (la que admita. Aproximadamente 1 kg.).
- 1 sobre de levadura.
- 1 huevo batido.
- Azúcar.
- Canela molida.
Para la masa de pan:
- 750 gr. de harina de fuerza.
- 3 cucharaditas de sal.
- 25 gr. de levadura de panadería prensada.
- 510 ml. de agua.

Preparación:
1- En un cuenco, mezclar a mano el agua y la sal. Añadir la harina poco a poco. Cuando quede poca harina, añadir la levadura y mezclar con toda la masa.
2- Amasar bien. Tapar y dejar reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen. Volver a amasar y dejar otra vez tapada que vuelva a doblar su volumen. Entonces ya se podrá usar la masa de pan.
3- Mezclar en un cuenco grande la masa de pan con las yemas, el aceite, el azúcar, la levadura y los granos de matalauva al gusto.
4- Ir añadiendo poco a poco la harina hasta que quede la masa blanda pero sin que se pegue a las manos. Dejar reposar una media hora.
5- Dividir la masa en 8 partes iguales, hacer una bola con cada una y aplastar formando una torta un poco gruesa, redonda o cuadrada.
6- Colocar cuatro de ellas en una bandeja de horno, pellizcar por arriba, untar con el huevo batido, espolvorear bastante azúcar y un poco de canela.
7- Meter en el horno precalentado  a 180º durante 20 minutos o hasta que estén doradas y que, al pincharlas con un palillo, este salga limpio. Dejar enfriar.
8- Repetir la operación con las otras cuatro partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario