sábado, 17 de marzo de 2018

Petit choux de queso y frambuesa

Ingredientes:
- 650 gr. de pasta choux.
- 1 yema de huevo.
- 60 gr. de azúcar glas.
- 250 gr. de queso blanco para untar.
- 50 gr. de mermelada de frambuesa.
- 100 gr. de frambuesas.
- 2 cucharadas de pistachos picados (opcional).



Preparación:
1- Introducir la pasta en una manga pastelera con boquilla estriada y formar rosetones, separados entre sí, en la placa de horno forrada con papel de hornear.
2- Batir la yema y pintarlos con ella cuidadosamente. Meter a horno precalentado a 200º durante 15 minutos, bajar la temperatura a 175º y proseguir 5 minutos más. Retirar y dejar sobre una rejilla hasta que se enfríen.
3- Colocar el queso para untar e un cuenco, añadir 40 gr. de azúcar glas y remover con una espátula hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Lavar las frambuesas y secarlas con papel de cocina.
4- Abrir los petit choux con un cuchillito de sierra. Rellenar con la crema de queso, a cucharaditas, y añadir una frambuesa en cada uno.
5- Templar la mermelada hasta licuarla y repartir sobre los pastelitos con una cucharita. Espolvorear con pistachos y el resto del azúcar glas y servir.

NOTA: para dar otros sabores, se pueden rellenar con arándanos, fresas o dados de piña y utilizar mermelada de la misma fruta.
También se puede mezclar la mermelada con el queso; en ese caso suprimir el azúcar glas.
Añadir una cucharadita de azúcar avainillada a la crema, para aromatizarla. Para darle un toque crujiente, mezclar con crocanti de almendra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario