sábado, 31 de marzo de 2018

Panquemao

Ingredientes:

- 550 gr. de harina de fuerza.
- 2 huevos grandes.
- 140 gr. de azúcar.
- 80 ml. de aceite.
- 50 gr. de levadura fresca prensada.
- 80 ml. de leche.
- La ralladura de 1 limón y 1 naranja.
- 1 chorrito de anís dulce.
- 1 pizca de sal.
Para decorar:
- 2 cucharadas grandes de azúcar.
- 1 huevo.

Preparación:
1- Desmenuzar y disolver la levadura en la leche templada. Reservar.
2- Batir los huevos y añadir el azúcar. Agregar las ralladuras, el aceite, el anís y la sal. Mezclar bien hasta juntar todos los ingredientes. Añadir la leche con la levadura disuelta y mezclar de nuevo.
3- Echar la harina y, primero con una cuchara de madera y luego con la mano, se va mezclando y amasando ligeramente hasta que se haya integrado. Dejar reposar en el mismo recipiente hasta que doble su volumen (una dos horas). 
4- Una vez doblado el volumen se manipula la masa para eliminar el gas que tiene en su interior. Formar una bola y colocar en la bandeja de horno enharinada o sobre un papel sulfurizado. Dejar reposar de nuevo hasta que vuelva a doblar el volumen (2 horas).
5- Pintar la masa con huevo batido y con un cuchillo marcar ligeramente una cruz. 
6- Poner en un vaso 2 cucharadas de azúcar y salpicar con unas gotas de agua hasta que quede humedecido. Repartir por la superficie de la masa.
8- Meter en horno precalentado a 190º durante 25 minutos. Para que no se queme demasiado el exterior, tapar a medio horneado con papel de aluminio. Pasado el tiempo, sacar y enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario