sábado, 19 de enero de 2019

Tarta de manzana con crema

Ingredientes:
- 3 manzanas rojas.
- 40 ml. de brandy.
- 4 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- 200 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharadas de mermelada de melocotón.

Para la crema:
- 250 ml. de leche.
- 1 trozo de piel de limón.
- 1 rama de canela.
- 3 yemas.
- 50 gr. de azúcar.
- 22 gr. de harina de maíz.

Preparación:
1- Pelar las manzanas y cortar en láminas muy finas. Rociar con el brandy.
2- Llevar la leche a ebullición con la piel de limón y la canela; retirar y dejar templar. Batir las yemas con el azúcar y la harina de maíz, agregar la leche y remover.
3- Pasar la preparación por el chino y cocer, a fuego suave sin dejar de mezclar, hasta que espese. Dejar enfriar esta crema, removiendo de vez en cuando.
4- Separar las claras de la yemas. Batir estas últimas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la mantequilla previamente ablandada y seguir batiendo hasta incorporarla. Agregar la harina y la levadura tamizadas. Mezclar bien.
5- Montar las claras a punto de nieve con la sal, incorporar un tercio de estas a la preparación anterior y remover. Añadir después el resto de las claras, con movimientos envolventes para que no se bajen.
6- Untar un molde redondo desmontable con mantequilla y forrar con papel de hornear. Verter en él la mitad de la masa anterior. Colocar encima la tercera parte de las manzanas y cubrir con la mitad de la crema. Repetir capas, terminando con manzana y cocer 50 minutos en horno precalentado a 180º (para que las láminas de manzana no se quemen, cubrir con papel de hornear 10 minutos antes de terminar la cocción).
7- Dejar enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo. Pincelar la superficie con mermelada caliente y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario