jueves, 11 de febrero de 2016

Ponche segoviano

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 6 yemas de huevo.
- 3 claras de huevo.
- 75 gr. de harina de maíz.
Para el almíbar:
- 2 tazas de azúcar.
- 2 tazas de agua.
- La cáscara de 1 limón.
Para la crema:
- 3 yemas de huevo.
- 1 clara de huevo.
- 50 ml. de agua.
- 125 gr. de azúcar.
Para el mazapán:
- 250 gr. de almendra molida.
- 250 gr. de azúcar glas.
- Unas cucharadas de agua.
- Una clara de huevo.

Preparación con robot de cocina:
1- Para hacer el bizcocho, batir enérgicamente 6 yemas y 3 claras durante 2 minutos a velocidad 2 1/2. Reducir la velocidad de batido a 1 D  y añadir con cuidado la harina de maíz.
2- Engrasar un molde y verter la mezcla, cocerlo en el horno al baño María durante 15 minutos a una temperatura de 170º.
3- Para el baño del bizcocho, preparar un almíbar disolviendo en un cazo pequeño el azúcar en el agua. Luego, añadir la cáscara de limón y dejarlo cocer 10 minutos. Bañar el bizcocho con el almíbar.
4- Para la crema, hacer un almíbar con el azúcar y los 50 ml. de agua en el vaso durante 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 1/2. Batir las yemas en un cazo, añadir el almíbar y ponerlo en el vaso otros 5 minutos con los mismos valores hasta que espese.
5- Partir el bizcocho por la mitad, rellenar de crema, montar una parte sobre otra y cubrir con más crema.
6- Para el mazapán, amasar la almendra molida con el azúcar glas y la clara de huevo unos 3 minutos a velocidad 3. Trabajar como si fuese una masa en el vaso 2 minutos a velocidad espiga, ayudándose si es preciso con algo de agua.
7- Extender la masa hasta que tenga medio cm. de espesor y cubrir la tarta, recortando los bordes que sobren y formando un rectángulo.
8- Espolvorear con azúcar glas y quemar con un hierro incandescente dando forma a la superficie de rombos de color tostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario