lunes, 29 de febrero de 2016

Milhojas de mousse de chocolate

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 cucharada de harina.
- 250 gr. de chocolate fondant.
- 100 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de nata para montar.
- 4 huevos.
- 100 gr. de azúcar.
- 2 cucharadas de cacao en polvo o azúcar glas.

Preparación:
1- Extender el hojaldre en una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Estirarlo con el rodillo, también enharinado, hasta obtener una plancha muy fina. Cortarla en 3 rectángulos del mismo tamaño.
2- Colocar 2 hojaldres sobre una placa de horno forrada con papel vegetal y pincharlos varias veces con las púas de un tenedor. Cubrirlos con otra hoja de papel y disponer una fuente refractaría encima para que no suban con la cocción.
3- Meter en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos y retirarlos. Dejarlos templar y despegarlos con cuidado. Repetir la operación con el hojaldre restante.
 4- Trocear el chocolate y la mantequilla en un cacito y calentarlos al baño María, removiendo con una espátula, hasta que se funda. Retirar y dejar templar.
5- Separar las claras de las yemas. Batir las primeras en un cuenco, preferible con varillas eléctricas, hasta que empiecen a formar picos. Añadir el azúcar y seguir batiendo; deben quedar bien firmes y brillantes.
6- Incorporar las yemas al chocolate fundido y remover hasta integrarlas completamente. Montar la nata, que debe estar muy fría, con las varillas eléctricas. Agregarla, con movimientos envolventes para que no pierda volumen.
7- Añadir las claras y seguir removiendo hasta obtener una crema homogénea. Pasarla a una manga pastelera con boquilla estriada.
8- Montar el milhojas: disponer un rectángulo de hojaldre en una fuente. Cubrirlo con la mitad de la mousse de chocolate y otro rectángulo. Colocar encima la crema y el hojaldre restante, y dejar enfriar unos minutos en la nevera.
9- Disponer el cacao o el azúcar glas en un colador de malla fina y tamizarlo sobre el milhojas. Servirlo enseguida para que el hojaldre no se ablande. También se puede coronar, si se prefiere, con unos rosetones de nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario