sábado, 28 de julio de 2018

Bomba de chocolate blanco y vainilla

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 5 huevos.
- 125 gr. de azúcar.
- 30 gr. de cacao.
- 1 pizca de sal.
Para la crema de vainilla:
- 250 gr. de mantequilla.
- 170 gr. de azúcar glas.
- 1 cucharadita de azúcar avainillada.
Para la mousse:
- 380 gr. de chocolate blanco.
- 300 ml. de nata para montar.
- 250 ml. de leche.
- 6 yemas.
- 3 claras.
- 50 gr. de azúcar.
- 2 cucharadas de azúcar avainillada.
- 1 sobre de gelatina en polvo.

Preparación:
1- Para preparar el bizcocho cascar los huevos en un cuenco. Añadir el azúcar y batir hasta que tripliquen su volumen. Agregar la harina tamizada con el cacao y la sal y remover suavemente hasta obtener una masa homogénea.
2- Forrar una placa de horno con papel de hornear. Verter la masa encima y extender con una espátula formando una plancha de 1 ó 2 cm. de grosor. Meter en horno precalentado a 190º durante 10 minutos, hasta que empiece a dorarse y retirar.
3- Volcar el bizcocho en un paño ligeramente humedecido sobre la mesa de trabajo, eliminar el papel y enrollarlo.
4- Preparar la crema de vainilla: ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Batir con varilla los dos tipos de azúcar hasta que esté cremosa.
5- Calentar 2 dl. de agua hasta que llegue a ebullición. Añadir a la mezcla anterior, poco a poco y removiendo, hasta obtener una crema suave. Dejar reposar en la nevera unos minutos.
6- Elaborar la mousse: trocear el chocolate y derretir al baño María. Retirar del fuego y dejar templar. Llevar a ebullición la leche con los dos tipos de azúcar y retirar del fuego. Colocar las yemas en un cuenco y verter encima, poco a poco y batiendo con varillas hasta que la mezcla esté tibia. Incorporar el chocolate, sin dejar de batir.
7- Disolver la gelatina en 3 cucharadas de agua caliente, añadir a la preparación anterior y mezclar. Semimontar la nata y agregarla, removiendo. Montar las claras a punto de nieve firme e incorporarlas con movimientos envolventes.
8- Forrar el interior de un cuenco grande con film. Desenrollar el bizcocho y recortar un disco de 20 cm. de diámetro. Partir el restante en 2 rectángulos y cubrir ambos con la crema de vainilla. Enrollarlos, empezando por uno de los lados largo, envolver en film y congelar 20 minutos.
9- Retirar el plástico, cortar en rodajas de 1 cm. de grosor y cubrir con ellas el fondo y las paredes del cuenco. Rellenarlo con la mousse y tapar con el disco de bizcocho. Dejar en la nevera un mínimo de 24 horas. Desmoldar, adornar al gusto y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario