lunes, 11 de noviembre de 2013

Zuccotto

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 3 huevos.
- 130 gr. de azúcar.
- 130 gr. de harina.
- 1 cucharada de azúcar avainillado.
- 2 cucharaditas de levadura.
- Mantequilla.
- 1 pellizco de sal.

Para el almíbar:
- 200 gr. de agua.
- 200 gr. de azúcar.
- 80 gr. de licor dulce.

Para el relleno:
- 500 gr. de nata para montar.
- 80 gr. de almendras crudas sin piel.
- 80 gr. de avellanas tostadas.
- 150 gr. de chocolate fondant.

Para adornar:
- Virutas de chocolate.
- Fresas.
- Azúcar.

Preparación con robot de cocina:

1- Para preparar el bizcocho precalentar el horno a una temperatura de 180º.
2- Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso los huevos y el azúcar y programar 6 minutos a temperatura 37º y velocidad 3. Añadir la harina, el azúcar avainillado, la levadura y la sal y programar 2 minutos a velocidad 3 para que queden bien integrados los ingredientes.
3- Untar de mantequilla un molde de horno rectangular (25x15) y espolvorear ligeramente con harina. Echar la masa en el molde. Hornear a 180º durante 15 minutos, después aumentar a 200º y hornear 10 minutos más. Retirar y dejar enfriar.
4- Para preparar el almíbar, poner en el vaso el agua y el azúcar y programar 6 minutos a temperatura 90º y velocidad 2. Añadir el licor y programar 2 minutos más a temperatura 90º y velocidad 2. Retirar del vaso y reservar.
5- Para el relleno, colocar la mariposa en las cuchillas, echar la nata en el vaso y montarla 2 minutos a velocidad 3, viendo por el bocal hasta que esté montada. Retirar y reservar en la nevera.
6- Limpiar el vaso, las almendras y las avellanas y programar 10 segundos a velocidad 7-9. Retirar del vaso y reservar en un bol. Poner en el vaso el chocolate y trocearlo unos segundos a velocidad 5.
7- Añadir al vaso las almendras y las avellanas molidas y programar 10 segundos a velocidad 4. Retirarlo y echarlo en un recipiente grande y agregar la nata montada reservada mezclando con la espátula con movimientos envolventes, desde abajo hacia arriba.
8- Forrar con film el interior de un molde para dos litros de capacidad (también es útil un bol). Cortar el bizcocho en rebanadas y utilizar las necesarias para forrarlo. A continuación, regar con una parte del almíbar y echar la mitad del relleno en el molde. 
9- Alisar la superficie del relleno y disponer encima más rebanadas de bizcocho empapado previamente con almíbar. Echar el relleno que queda y acabar con una capa de rebanadas de bizcocho empapadas con almíbar.
10- Dejar reposar el pastel en el refrigerador al menos cuatro horas. Volcarlo y adornar con las fresas troceadas u otras frutas y algunas virutas de chocolate. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario