miércoles, 12 de noviembre de 2014

Barm Brack

Ingredientes:
- 400 gr. de harina.
- 125 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 50 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de pasas de Corinto.
- 150 gr. de pasas (más grandes).
- 60 gr. de corteza de naranjas confitadas.
- 10 gr. de levadura de panadería.
- 1 pellizco de canela en polvo.
- 1 pellizco de nuez moscada rallada.
- Sal.

Preparación con robot de cocina:
1- Picar las cortezas de la naranja en el vaso unos segundos a velocidad 5. Reservar.
2- En el vaso de la máquina mezclar la harina con la canela, un pellizco de sal y la nuez moscada unos 20 segundos a velocidad 2. Echarlo todo a un bol y añadir la mantequilla en trozos pequeños mezclando todo con la punta de los dedos.
3- En el vaso poner la leche a calentar durante al menos 12 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 1/2. Retirar y reservar.
4- Limpiar el vaso y mezclar la levadura con 1 cucharadita de azúcar y unas cucharadas de leche caliente, añadir el huevo y batir todo junto 30 minutos a velocidad 2. Añadir el resto del azúcar (reservando 1 cucharada) y mezclar en el vaso junto a la masa del bol 1 minuto a velocidad 2.
5- Agregar el resto de la leche y, cuando esté bien incorporada, volver a mezclar bien 1 minutos a velocidad 2 1/2.
6- Trabajar un poco la masa resultante en una superficie plana y añadirle las pasas y las cáscaras de naranja confitadas y previamente picadas. En esta masa se mete un anillo (en Irlanda se dice que quien lo encuentre se casa en el año).
7- Dejar reposar la masa cubierta con un paño limpio en un lugar templado hasta que haya doblado de volumen. Dividir la masa en dos partes e introducirla en dos molde redondos. Taparla con un paño y dejarla reposar 30 minutos.
8- Meter los dos moldes en el horno durante 50 minutos.
9- Con el resto del azúcar y 2 cucharadas de agua hirviendo -programar 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 1/2- preparar un almíbar y extenderlo sobre los pasteles. Volver a introducirlos en el horno 2 minutos. Sacar y dejar que se enfríen antes de desmoldarlos. Servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario