martes, 20 de octubre de 2015

Cassata con frutas escarchadas

Ingredientes:

- 6 huevos.
- 300 gr. de harina.
- 1/2 sobre de levadura.
- 100 ml. de leche.
- 250 gr. de azúcar.
- Mantequilla.
Para la crema:
- 250 gr. de azúcar.
- 500 gr. de requesón.
- 100 gr. de chocolate negro.
- 50 gr. de fruta escarchada.
- 1 cucharadita de vainilla.
Para el mazapán:
- 250 gr. de azúcar glas.
- 250 gr. de almendra molida.
- 24 gotas de colorante alimentario verde.
- 50 gr. de clara de huevo.
Para decorar:
- Fruta escarchada variada.
- 200 gr. de azúcar glas.
- 1 clara de huevo.

Preparación:
1- Preparar el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar 3 minutos. Incorporar la leche y la harina tamizada con la levadura. 
2- Seguir batiendo 2 minutos y verter la masa obtenida en un molde de 22 cm. de diámetro untado con mantequilla. Cocer 40 minutos en el horno precalentado a 180º.
3- Pasar el requesón por un tamiz y ponerlo en un bol. Añadir el azúcar, la vainilla, el chocolate y la fruta escarchada cortada en daditos. Remover bien y reservar en la nevera.
4- Mezclar los ingredientes del mazapán hasta obtener una pasta homogénea y añadir el colorante, gota a gota, hasta conseguir el color deseado. Amasar 2 minutos y estirarlo hasta que tenga 1/2 cm. de grosor.
5- Forrar con él un molde de 22 cm. de diámetro y 5 de alto. Cortar el bizcocho en dos discos y cubrir el mazapán con uno de ellos. Repartir la crema por encima, alisarla con una espátula y añadir el otro disco. Tapar con film y dejar en la nevera al menos 3 horas.
6- Volcar la cassata en una fuente y decorarla con fruta escarchada. Batir la clara con el azúcar. Ponerla en una manga pastelera de boquilla lisa y fina. Decorar con esta glasa las frutas y el pastel, y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario