jueves, 8 de octubre de 2015

Pastel de mandarinas

Ingredientes:

Para la masa:
- 500 gr. de mandarinas.
- Frutas del bosque.
Para el brillo de naranja:
- 200 ml. de zumo de naranja.
- 200 gr. de azúcar.
- 1 hoja de gelatina.
Para la crema de mandarina:
- 250 ml. de pulpa de mandarina.
- 250 ml. de yemas de huevo batida.
- 250 gr. de azúcar.
Para la masa quebrada:
- 250 gr. de harina.
- 150 gr. de mantequilla atemperada.
- 1 cucharadita rasa de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 yema de huevo.
- 50 ml. de leche.

Preparación con robot de cocina:
1- Para hacer la crema de mandarina, mezclar concienzudamente todos los ingredientes (yemas de huevo batidas, azúcar y pulpa de mandarina) en el vaso durante 1 minuto a velocidad 2 1/2. A continuación, programar la máquina 6 minutos a temperatura 90º y velocidad 2 hasta que forme una crema. Dejar enfriar y, luego, montarlo. Reservar.
2- Para la masa quebrada, mezclar en el vaso la mantequilla pomada, la sal, el azúcar, la yema de huevo y la leche 1 minuto a velocidad 2 1/2. Añadir la harina, poco a poco, tamizada. Mezclarla con las yemas de los dedos sin amasar demasiado, formando una bola y reservarla en la nevera durante 2 horas (también se puede programar 1 minuto a velocidad espiga).
3- Ayudándose de un rodillo, estirar bien la masa en una superficie enharinada hasta dejarla con unos 3 ó 4 milímetros de espesor. Colocar esta masa en un molde y, sobre este, poner un papel de estraza cubierto de legumbres e introducir en el horno, precalentado a una temperatura de 180º, durante 30 minutos.
4- Para el brillo de naranja, poner a hidratar la gelatina en un recipiente con agua fría durante 5 minutos.
5- Mientras, hervir el zumo de naranja con el azúcar en el vaso durante 6 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 1/2. Añadir la gelatina y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
6- Verter la crema dentro de la masa quebrada, pelar las mandarinas y colocar los gajos sobre la tarta. Añadir por encima el brillo y dejar enfriar.
7- Servir coronando el pastel con frutas del bosque y acompañado de unos gajos de mandarina y otros frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario