miércoles, 14 de octubre de 2015

Pasta choux

Ingredientes:
- 150 gr. de harina.
- 100 gr. de mantequilla.
- 3 huevos grandes.
- 5 gr. de azúcar.
- 1 pizca de sal.

Preparación:
1- Verter 250 ml. de agua en un cazo y agregar la mantequilla troceada, el azúcar y la sal. Calentarla hasta que llegue a ebullición. Apartar del fuego y añadir la harina de una vez.
2- Remover con una espátula de madera hasta incorporarla. Poner de nuevo el cazo a fuego medio y seguir removiendo enérgicamente con movimientos amplios y circulares.
3- Cuando la masa se despegue de las paredes del cazo -debe formar una bola-, retirar la preparación del fuego. Dejarla reposar durante unos minutos, hasta que esté templada.
4- Añadir un huevo y seguir mezclando hasta que quede completamente integrado. Agregar los huevos restantes, de uno en uno, cuando la masa haya absorbido el anterior.
5- Esta masa debe quedar fluida, pero no líquida. Cuando está en su punto, al alzarla con una cuchara, forma una punta llamada "pico de pato". Pasarla a una manga pastelera.
6- Repartirla sobre la placa forrada con papel de horno, dándole la forma deseada y dejando las piezas separadas entre sí. Hornearla como se indique en la receta en la que se vaya a usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario