viernes, 22 de julio de 2016

Helado

Ingredientes:
- 4 yemas de huevo.
- 125 gr. de azúcar avainillado.
- 300 ml. de nata líquida.
- 300 ml. de nata para montar.




Preparación:
1- En un cuenco, batir las yemas y el azúcar con una espátula o cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. 
2- Poner la nata líquida en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Verter despacio sobre la mezcla de yemas, sin parar de remover hasta que quede bien ligado.
3- Volver a poner la preparación en el cazo a fuego lento y remover durante 2-3 minutos, sin dejar que la preparación llegue a hervir (se cocerían las yemas y las natillas se cortarían).Verter en un cuenco y dejar enfriar, removiendo a menudo.
4- Montar la nata e incorporar a las natillas frías. 
5- Poner la mezcla en un recipiente y congelar destapada, hasta que quede firme en los bordes y se hayan formado algunos cristales de hielo en el centro, pero el helado esté todavía blando.
6- Volcar en un cuenco y batir con el batidor de varillas hasta que adquiera una consistencia homogénea y se rompan los cristales de hielo.
7- Volver a poner la preparación en el congelador, ahora tapada, y dejar hasta que se solidifique. Antes de servir, pasar el helado al frigorífico 30 minutos, para que se ablande lo suficiente y se puedan formar bolas con él.

Variantes: la receta básica se puede adaptar para preparar helados de sabores. Si es de chocolate, rallar o picar 150 gr. de chocolate negro e incorporar a las natillas calientes, sin dejar de remover hasta que se derrita; para el de café, calentar dos cucharadas de café instantáneo con la nata líquida; respecto a los helados de fruta, añadir 250 gr. de puré de la fruta elegida a la mezcla de nata. Para helados veteados, agregar puré de fruta, pepitas de chocolate o jengibre confitado picado al helado medio congelado, sin mezclar del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario