Ingredientes:
150 gr. de chocolate blanco, 150 gr. de chocolate con leche, 150 gr. de chocolate negro, 750 ml. de nata para cocinar, 750 ml. de leche, 3 sobres de cuajada, 150 gr. de azúcar, 60 gr. de margarina, 1 paquete de galletas.
Preparación:
1- Empezamos triturando las galletas hasta que queden finamente picadas, derretimos la margarina en el microondas. Mezclamos la margarina y las galletas hasta que todo quede homogéneo. Esparcimo en un molde (mejor desmontable) la pasta.
2- Trituramos el chocolate negro y lo ponemos en una olla al fuego junto con 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada. Mezclamos todo bien diluyendo bien la cuajada para que no queden grumos. Es importante remover constantemente para que no se pegue el chocolate. Cuando el chocolate se ha derretido y empieza a espesar, sin que llegue a hervir, lo apartamos (justo cuando aparecen las primeras burbujitas). Vertemos el chocolate en el molde.
3- Repetimos la operación anterior con el chocolate con leche. Cuando vayamos a verter esta mezcla en el molde, con cuidado, ponemos una cuchara del revés y empezamos a esparcir el chocolate encima de ella. Se hace así para evitar romper la primera capa.
4- Trabajamos el chocolate blanco de la misma forma, pero no añadimos el azúcar ya que este tipo de chocolate es dulce. A la hora de verterlo, volvemos a usar la cuchara del mismo modo.
5- Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego, introducimos el molde en el frigorífico hasta el momento de servir.
6- Podemos adornar la tarta con chocolate rallado o fideos de chocolate.
Receta enviada por Estrella |