Para la masa:
- 200 gr. de galletas tipo María.
- 15 gr. de cacao en polvo.
- 80 gr. de mantequilla.
Para el relleno:
- 200 ml. de nata de montar.
- 1 clara de huevo.
- 6 hojas de gelatina.
- 7 mandarinas.
- 70 gr. de azúcar.
Para decorar:
- 50 gr. de chocolate negro.
- Unas hojas de menta.
Preparación:
1- Ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Triturar las galletas con la picadora durante 3 minutos. Mezclarlas con el cacao y la mantequilla hasta obtener una pasta homogénea.
2- Colocar en una fuente refractaria 4 aros de repostería y repartir la pasta de galletas en el fondo de modo que quede una capa uniforme de 1 cm. de grosor. Cocer 5 minutos en el horno precalentado a 180º y retirar.
3- Dejar la gelatina en remojo de agua fría hasta que se ablande y escurrirla. Reservar 1 cucharada de azúcar y mezclar la restante con la nata. Batirla, con varillas eléctricas, unos cinco minutos.
4- Montar la clara con el azúcar reservada, con varillas, 2 minutos. Exprimir 6 mandarinas. Calentar la tercera parte del zumo en un cazo, añadir la gelatina y disolverla. Incorporar el zumo restante y el yogur. Agregar la nata y la clara, con movimientos envolventes.
5- Repartir esta mezcla en los aros y dejar que cuaje un mínimo de 3 horas. Pelar la mandarina que queda, separarla en gajos y retirar la pielecilla. Rallar el chocolate.
6- Retirar los aros de las tartitas y disponer encima los gajos de mandarina. Servirlas decoradas con el chocolate y la menta lavada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario