Para la crema pastelera.
- Un huevo.
- 250 ml. de leche entera.
- 80 gr. de azúcar.
- 20 gr. harina de maíz.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Para la masa:
- 500 gr. de harina de fuerza.
- 120 ml. de leche.
- 10 gr. de levadura en polvo.
- 10 gr. de sal.
- 80 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- 85 gr. de mantequilla ablandada.
Para decorar:
- 50 gr. de piñones.
Preparación:
1- Preparar la crema pastelera.
2- Para preparar la masa poner en un cuenco todos los ingredientes, excepto la mantequilla. Amasar durante un par de minutos. Dejar reposar 10 minutos.
3- A continuación, agregar la mantequilla en un par de tantas, amasando hasta que se absorba.
4- Seguir amasando hasta obtener una masa fina y elástica. Hacer una bola y poner en un recipiente engrasado, tapar y dejar hasta que doble su volumen.
5- Poner los piñones en agua fría. Mantener todo lo que se tarde en hacer la masa y fermentarla.
6- Cuando la masa haya fermentado pasar a la encimera y desgasificar aplastando con las manos. Dejar reposar 10 minutos para poder estirar bien. Estirar con la mano o con un rodillo en forma rectangular u ovalada.
7- Cuando la masa tenga un grosor de 1 cm. poner sobre una bandeja de horno (o un molde para brazo de gitano) forrada con papel de hornear.
8- Hacer unos cortes en la superficie de la masa con un cuchillo, en forma de enrejado. Sobre esos cortes ir aplicando la crema pastelera (que se habrá vertido en una manga con boquilla rizada).
9- Escurrir bien los piñones y distribuir por la superficie. Meter en horno precalentado a 190º durante 30-35 minutos o hasta que esté bien dorada. Sacar y enfriar en una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario