viernes, 18 de octubre de 2013

Bolas de nieve

Ingredientes:
-          125 gr. de harina blanca, más una cantidad extra para la superficie de amasado.
-          125 gr. de harina con levadura.
-          ½ cucharadita de sal.
-          75 gr. de azúcar extrafino.
-          75 gr. de mantequilla cortada en trozos.
-          1 huevo.
-           1 yema de huevo.
-          150 gr. de azúcar glas.
-          Unas gotas de extracto de vainilla.
-          75 gr. de coco rallado.

Preparación:
1- Precalentar el horno a 200º.
2- Tamizar las harinas y la sal en un cuenco, e incorporar después el azúcar extrafino y la mantequilla. Frotar la mezcla con las yemas de los dedos hasta obtener una textura similar a la del pan rallado.
3- Añadir el huevo y la yema, y trabajar hasta que todo quede bien ligado. Amasar la mezcla sobre una superficie enharinada hasta obtener una masa consistente.
4- Cortar en cuatro porciones iguales y, seguidamente, cortar cada una de ellas en otras cuatro. Hacer una bola con cada porción y ponerlas en una bandeja de horno ligeramente untada con mantequilla.Hornear durante 12-15 minutos, hasta que las bolas se doren y queden firmes (se extenderán un poco, se achatarán por la base y quedarán como medias bolas durante el horneado).Pasar a una rejilla para que se enfríen por completo.
5- Tamizar 50 gr. de azúcar glas en un cuenco. Para preparar el glaseado espeso, incorporar un poco de extracto de vainilla y una cucharadita y media de agua fría.
6- Unir las porciones pares con el glaseado, como si fueran sándwiches, con las partes planas juntas, formando unas bolas. Dejar sobre una rejilla durante unos 30 minutos para dar tiempo a que el glaseado adquiera consistencia.
7-Tamizar en un cuenco el resto del azúcar glas. Agregar unas gotas de extracto de vainilla y unas dos cucharadas de agua fría para preparar un glaseado más ligero que el utilizado para el relleno, que se pueda aplicar con un pincel. 
8- Pintar con el glaseado las bolas y espolvorear con el coco rallado. Poner la rejilla sobre un plato y dejar que reposen unos 30 minutos más para que se endurezcan. Servir en los molde de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario