- 1 cucharada de azúcar.
- 1 huevo.
- 200 gr. de harina de trigo.
- 5 cucharadas de leche templada.
- 5 gr. de levadura prensada.
- 60 gr. de mantequilla fría.
- Sal.
Preparación con robot de cocina:
1- Mezclar bien la levadura con la leche en el vaso de la máquina y formar una pasta unos segundos a velocidad. Incorporar a esta preparación la harina, la sal y el azúcar. Amasar 3 minutos a velocidad espiga.
2- Colocar en un recipiente, cubrir la masa con un paño y dejar reposar en un lugar caliente.
3- Cuando la masa doble su volumen, extender en una superficie plana con la ayuda de un rodillo. Colocar la mantequilla y doblar, dándole dos vueltas sencillas. Dejar en un lugar bien fresco.
4- Pasados 10 minutos de la preparación anterior, dar otra vuelta, esperar otros 10 minutos y finalizar dando una tercera vuelta.
5- Estirar la masa en la mesa con un rodillo y dejarla con un grosor de 2 centímetros. Hacer unos 12 cuadrados iguales, enrollarlos en diagonal desde un pico hacia el opuesto y darles forma de media luna.
6- Disponer todas las formas de la masa en una bandeja de horno untada con mantequilla y espolvoreada de harina. Batir un huevo en un bol y con un pincel untar las masas para que después cojan color.
7- Introducir la bandeja en el horno a una temperatura de 170º durante 10 minutos y cuando estén bien doraditos retirarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario