Para la base:
- Harina blanca para espolvorear.
- 225 gr. de masa quebrada dulce.
- 125 gr. de mermelada de albaricoque.
- 450 gr. de albaricoques deshuesados y escalfados o 1 bote de 400 gr. de albaricoques en almíbar.
- 2 cucharas de pistachos fileteados (opcional).
Para el relleno:
- 1 cucharada de natillas en polvo.
- 25 gr. de azúcar extrafino.
- 175 ml. de leche.
- 100 gr. de queso para untar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 125 ml. de nata para montar.
Preparación:
1- En una superficie enharinada, extender la masa y forrar un molde redondo presionando bien fondo y paredes. Pinchar la base con un tenedor, forrar con papel antiadherente y poner encima legumbres secas para que no se abombe. Guardar 20 minutos en el frigorífico.
2- Meter a horno precalentado (200º) durante 15-20 minutos. Retirar las legumbre y el papel de hornear y, si es necesario, hornear otros 5 minutos para que la masa se dore y se quede crujiente. Retirar del horno y enfriar por completo.
3- Poner las natillas en polvo y la mitad del azúcar en un cazo e incorporar la leche poco a poco. llevar a ebullición, removiendo constantemente hasta que las natillas se espesen. Bajar el fuego y cocer durante 1 minuto más.
4- Verter en un cuenco pequeño y cubrir con papel film. Dejar enfriar un poco y meter en el frigorífico.
5- Batir el queso, el extracto de vainilla y el resto del azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y sin grumos. Agregar las natillas frías y remover para que todo quede bien ligado. Por último, montar la nata hasta formar picos suaves y añadir a la mezcla anterior, removiendo hasta lograr una mezcla homogénea y bastante espesa.
6- Sacar la base del molde y poner en una bandeja de servir. Calentar la mermelada en un cazo pequeño hasta que hierva, tamizar y pintar la base con la mitad.
7- Con ayuda de una cuchara, rellenarla con las natillas e igualar la superficie. Escurrir los albaricoques, partidos por la mitad, disponer sobre las natillas y pintar con el resto de mermelada caliente. Esparcir los pistachos.
8- Guardar la tarta en el frigorífico hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario